Sí, lo mas seguro que sí..la semana que viene me llega el insecticida para echarlo despues de las lluvias y veremos el resultado.
No sé si lo habeis visto, pero desde la bajada de temperaturas el cesped ha revivido y está creciendo ya mucho mas...ojala las lluvias de estos dias fuesen mas controlados y repartidos pq eso haria un bien a nuestros cespedes que no veas...pero bueno, a ver si no nos inundan los jardines (he nivelado unas zonas ya que siempre acumulaba charcos, a ver como se comportan con las lluvias ahora. Hoy cortaré al 6. (que hasta ahora habia cortado al 7)
Sí me convence mas el metodo de "echar" el liquido ese...y leyendo algunas criticas que huele a Seeweed (podria ser que es un combinado de abono y seaweed añadido y encima lo echarías "regando a mano al jardin...pero bueno, quiza para probar el año que viene y comparamos resultados. Lo tengo en mi lista.
Ayer compré un saco de mantillo y arena fina para hacer la prueba de hacer un recebo casero....de momento tengo calculado por cada saco de 50l mantillo con la propuesta de "40%-60%", midiendo una densidad de 1500-1600kilo por m3, cada saco de arena sería unos 1000/1600 x 20kg = solo unos 12,5litros....6 sacos de arena fina por cada saco de mantillo....me parece que es mucho, y voy a probar primero una mezcla de 44%-56% quitando un saco de arena fina por cada saco de mantillo. Si me sale bien la mezcla, voy a usarlo para nivelar unas partes mas del jardin antes de las lluvias para que se asienta mejor despues jejeje
EDITO: 4 sacos será suficiente, si no queda muy "clara" la mezcla....asi que por cada saco de mantillo echaré 4 sacos de arena fina...al final la mezcla se queda en 50% mantillo y 50% arena fina. Por otro lado, al no ser que habria que meter otro ingrediente, pero la mezcla esta es mucho mas "limpio" que por el ejemplo el recebo ya preparado en sacos y se extiende de lujo (eso sin cribar el mantillo), asi que contento con la prueba...a ver ahora si se asienta con las lluvias para ver como se queda.
Al final hablando de una extension de 1cm, con un margen de 5-10% extra, tendria que llegar a unos 1600 litros....14 sacos de mantillo y 70 sacos de arena fina para poder cubrir toda mi parcela con 1cm de recebo casero.
Renovacion completa:
- Semillas; 5kg (saco 15kg 145eur) = 5/15*145eur = €48,10
- Mantillo: 5,29 saco 50 litros = 14x5,29 = €74,06
- Arena Fina: 0,53 x saco de 20 kilos (12,5 litros) = 70 x 0,53 = €37,1
- Abono Ferticesped = 50gr/m2 = 6kg para 150m2 = 65/25 kg saco x 6kg = €15,6eur
- Insecticida 750gr para 150m2 = €12,60
- Urea spoonfeeding = 5kg 29eur = 400gr por 8 semanas aprox = 3,2kg = 3,2/5*29eur = €18,56
- Seefeed spoonfeeding = 1l por 22eur = 150ml por cada 28 dias, 2 x 150ml = 300ml/1000 * 22eur = €6,60
Total seria entre hoy y finales de octubre/principios de nov. unos 212eur....que sepais que la oferta mas barata que habia recibido los 1600litros de recebo entrega en casa era por un modico precio de 237eur mas iva!!!
Herramientas pendientes de comprar:
- Duda, aireador v2.0...una mejor
Pues nada, animo para las lluvias estos dias!