En esta página se puede ir poniendo las características de la planta y poco a poco te va descartando el resto para intentar identificar la tuya.
https://weedid.cals.vt.edu/selectors/2
Si alguien conoce algún recurso en español para esto mejor que mejor, pero mientras es lo único que he encontrado yo.
Al estar en inglés algunas comunes que me he encontrado en mi césped:
poa annua -> annual bluegrass
poa trivialis -> rough bluegrass
diente de león - > dandelion
Página web para identificar plantas
Yo he utilizado aplicaciones para el móvil como Plant.net o PictureThis pero reconozco que no es que sean lo más fino identificándolas, a veces o se las inventan o directamente no atinan. Lo he intentado con varias malas hierbas que tengo en el jardín y no han dado ni una. Ni una. Así que al final fotografía y a bajar a la tienda donde me aconsejen buenos herbicidas.
-
- Tamaño del césped: 50 m2
- Cortacésped: G24X2LM26k2X
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 2 times
Yo a las que me he enfrentado son bastante típicas:
- poa annua
- digitaria
- diente de león
- tréboles
Las do últimas con herbidica de hoja ancha se controlan bastante. Con un césped denso se minimiza mucho la aparición de malas hierbas.
- poa annua
- digitaria
- diente de león
- tréboles
Las do últimas con herbidica de hoja ancha se controlan bastante. Con un césped denso se minimiza mucho la aparición de malas hierbas.
-
- Been thanked: 1 time
Yo añadiría bellis perennis o margarita común, muy peligrosas porque forman matas muy juntas con hojas redondeadas que forman una roseta plana en el suelo y dejan calvas importantes en el cesped al arrancarlas, con su raíz por supuesto.
Otra muy frecuente es malva silvestris que no suele dañar al cesped si no se la deja crecer demasiado y se arranca muy bien la raiz entera retorciendo la base del tallo
Otra muy frecuente es malva silvestris que no suele dañar al cesped si no se la deja crecer demasiado y se arranca muy bien la raiz entera retorciendo la base del tallo
Última edición por ebano1958 el Vie May 17, 2024 6:15 pm, editado 1 vez en total.
-
- Been thanked: 1 time
ebano1958 escribió: Jue Oct 26, 2023 9:10 pm Si alguien me puede decir que especie de grama tengo como mala hierba en el cesped que forma tortas redondeadas eliminando completamente la pradera original. Tengo la hoja que parece pasto bermuda pero es mas oscura y no se seca en invierno con el frío.
Esta es bellis perennis o margarita y conviene arrancarla toda la que se vea desde muy pequeña. Hace calvas porque se crian varias plantas juntas en roseta tapando el suelo y desplazan el cesped, dejando calvas tras arrancarlas. Es muy invasiva y peligrosa para el cesped aunque hacen muy bonito las margaritas en un cesped. Pero es un regalo envenenado.