Diario de césped de Tatovski

Crea aquí tu diario, apunta lo que vas haciendo cada día para llevar un seguimiento y tener a mano tanto aciertos como errores. Ayudarás a que otros usuarios puedan ayudarte viendo tu progreso.
tatovski
Tamaño del césped: 50 m2
Cortacésped: G24X2LM26k2X
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

ebano1958 escribió: Sab Feb 08, 2025 4:26 pm Entiendo que quieres fabricar unos tepes de cesped verde oscuro para sustituir el verde claro que te resulta en una pequeña zona.
correcto, en la foto no se me mucho pero a la vista si, es verde lima y muy fina. Y como me aburro tengo que poner cosas en marcha jeje.

Imagen
ebano1958
Been thanked: 1 time

Yo he cubierto calvas grandes de mi jardín en verano con trozos de cesped robados de los bordes de los jardines públicos con una azada muy grande y afilada que saca trozos grandes casi listos para poner en las calvas, y luego un poco de rodillo con una bombona de butano y una siega con el cortacesped quedan de lujo. Solamente es bueno cavar un poco la calva para quitando algo de tierra para dejar un. poco más de espacio al tepe para nivelarse y que enraice mejor con el suelo suelto
tatovski

Esa es la idea jeje,
Ya están saliendo las nuevas plántas de césped. de momento el experimento va bien
Imagen

Imagen
ebano1958

Me da la sensacion que tu césped tiene un color más oscuro que mi pradera, aunque influye el sol y es difícil de comparar. Lo que si veo que el color de mi pradera es más homogéneo aunque quizá algo más claro., pero tampoco verde lima. Se puede ver en las ultimas fotos de ayer
tatovski

Si, las semillas que tengo tienen un color más tirando a verde oscuro /azulado. Cuando da el sol aclara más, pero se nota la diferencia
tatovski

Hola,

Tras tres semanas de lluvia intensa me he atrevido a cortar un poco. No se cómo va a quedar porque aunque se vea tupido se nota que hay zonas muy húmedas que han estado inundadas.

Veremos como va evolucionando.
La poa annua ya está saliendo, aunque en menor medida pero lo hace. Creo que en lugar de cada dos meses voy a tener que echar preemergente casi cada mes, porque han salido tréboles. Compraré otro producto también y así voy alternando.

Dejo un par de fotos

Imagen

Imagen
tatovski

Hola,

Abonado: 2kg de twin turf
preemergente: Stomp Aqua

El experimento de las cajas no ha ido bien, con las lluvias no he tenido luz, así que voy a ver si ahora puedo hacerlo. Aunque me estoy planteando hacerlo directamente en el césped; saco la tierra que tiene las hierbas que no quiero y echo semillas ahí para que el pre-emergente no me afecte.

Tengo que ver como evoluciona tras las lluvias porque creo que seguramente tendré que echar fungicida.

Saludos.
Schwenk
Tamaño del césped: 150
Cortacésped: Einhell GC-EM 1743 HW
Has thanked: 2 times

Pues no esta nada mal la pradera, y sí, lo bueno y lo malo de las lluvias que está creciendo de todo en los cespedes, pero tupidas están que no les ha faltado nada de agua estos meses! Ayer por primera vez puse el riego para ver si aun funcionaba jajaja Animo estos tiempos y estaré un poco mas pendiente (daré actualizacion en mi propio hilo)
tatovski

Antes de la semana santa eche 1,5 kilos de easy mini green. Varias cosas ahora que parece que las lluvias nos abandonan

- Debo decir que los dos abonos, el twinturf y el easy minigreen funcionan estupendamente, hasta el punto de dejar de lado un poco la urea.
- Me ha salido poa annua, menos que otros años pero si que ha salido. El preemergente lo estoy echando cada mes, me toca esta semana, así que voy a buscar otro para alternar.
- Se me ha roto la máquina escarificadora, una rueda no se queda bien puesta y se sale, voy a dedicarle 1 hora y si lo puedo arreglar la arreglo, y si no compro otra que creo que me costó 80 euros.
- El experimento de las cajas ha sido un rotundo fracaso, voy a empezarlo de nuevo.

al ver que había poa annua, he decidido subir la altura de corte al máximo del cortacésped. Creo que está en 75mm, en casa no ha tenido buena aceptación, pero antes me decían que para qué lo quería tan corto y ahora que está demasiado largo...

Voy a adjuntar unas fotos de como estaba antes de semana santa.

Las dos primeras fotos son del borde, que lo estuve recortando con la desbrozadora.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tatovski

Hoy corte a lo más alto del cortacésped y pendimentalina 20ml.

He buscado propizamida para combinar con pendimentalina y me sale casi 200€ 5 litros, así que no me sale a cuenta, seguiré con la pendimentalina y quitando poa annua con la mano.
ebano1958

Está fenomenal tatovsky
Responder