Piensa que todo te sirve de aprendizaje jeje. Lo importante es que te crezca todo antes de que llegue el frío.
Este año hice todo a mediados de agosto, segar muy bajo, rastrillar para quitar la hierba muerta y además eché pre-emergente. Según los resultados, creo que el mejor momento para hacerlo., como vives cerca te lo recomiendo, aunque sé que a veces con los otros humanos que viven en casa es complicado, pero porque estén un par de días sin pisar no pasa nada.
Diario del Cesped Schwenk
-
- Tamaño del césped: 150
- Cortacésped: Einhell GC-EM 1743 HW
- Has thanked: 2 times
Hola de nuevo, tras desaparecer a finales de verano hasta ahora, la verdad que el año pasado fue una locura y poco caso que hice al cesped...al menos a finales de septiembre/principios de octubre hice una renovacion completa, escarificado y todo, sembré con mas semillas que nunca, buen abono 50gr/m2 y mi recebo casero no faltó! se regeneró de puta madre, pero en el invierno que parecía bien, ha salido una cantidad de poa annua que no veais en las zonas sombreadas y laterales de mi jardin...no sé lo que ha pasado pero casi parece que las semillas compradas no eran de pratense ni raygrass jajajaja...y eso que eché más de 8kg en 150m2 para evitar que saliese de alguna forma algo de la regeneraciond de Poa Annua....esa inicitaitiva se ha quedado en vano, el cesped está supertupida ahora , pero la mitad ya de la pradera es poa annua que ha rebrotado con muchisima fuerza y peor será este verano con calvas y otoño.
Pero bueno, no rendiremos, el abono ya efectuado con Ferticesped 50gr/m2 hace unas semanas, he estado echando seaweed y urea de forma mensual desde inicios de marzo (acabo de hacerlo para abril) y veremos como seguimos tras las lluvias con las temperaturas en aumento...creo que no me voy a cabrear por el futuro mal estado del cesped por la poa annua, veremos cómo acabaremos el verano..de momento ya toca cortar el cesped 2 veces a la semana que he ido dejando a 5cm para controlar las malas hierbas (que hay mil tb) que crece esto sin parar.
Pero bueno, no rendiremos, el abono ya efectuado con Ferticesped 50gr/m2 hace unas semanas, he estado echando seaweed y urea de forma mensual desde inicios de marzo (acabo de hacerlo para abril) y veremos como seguimos tras las lluvias con las temperaturas en aumento...creo que no me voy a cabrear por el futuro mal estado del cesped por la poa annua, veremos cómo acabaremos el verano..de momento ya toca cortar el cesped 2 veces a la semana que he ido dejando a 5cm para controlar las malas hierbas (que hay mil tb) que crece esto sin parar.
-
- Tamaño del césped: 50 m2
- Cortacésped: G24X2LM26k2X
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 2 times
Poco a poco ...
Lo de la poa annua... es así, yo sigo con la guerra y me he pasado a cortar más alto aún y en los descansos del trabajo, salgo a dar una vuelta y a quitar las que veo.
Echa un vistazo a los nuevos abonos (twin turf y easy mini green) que compré están mejor que ferticésped, pero son más químicos.
Lo de la poa annua... es así, yo sigo con la guerra y me he pasado a cortar más alto aún y en los descansos del trabajo, salgo a dar una vuelta y a quitar las que veo.
Echa un vistazo a los nuevos abonos (twin turf y easy mini green) que compré están mejor que ferticésped, pero son más químicos.
-
- Tamaño del césped: 150
- Cortacésped: Einhell GC-EM 1743 HW
- Has thanked: 2 times
Vale gracias lo miraré..había comprado ya otro saco de ferticesped pero quizá es bueno ir intercambiando. Os haré saber lo que hago al final.
Lo de poa annua es ya mission imposible…estimó que ya el 30% del césped como poco es poa annua…es flipante lo que ha germinado antes y eso que había echado más semillas que nunca en otoño…es césped ahora está muy tupido pero ya verás cuando viene los calores que la mitad se va a secar…en fin, seguiré con el plan de abonar bien, cada dos semanas la urea y cada mes seaweed…de momento bien y ya iré pensando para ver qué hago para combatir drásticamente la Poa annua…estoy por sacarme el carnet de fito-como-se-llame jajaja
A ver si cuelgo una foto estos días, también hoy ha sido el primer día de riego que se estaba notando la superficie más seco.
Aparte he aumentado ya a 6cm el corte…está creciendo como diablos (ya corto 2 veces a la semana) y veo que cada vez hy menos malas hierbas que no pueden salir por la altura del césped…
Lo de poa annua es ya mission imposible…estimó que ya el 30% del césped como poco es poa annua…es flipante lo que ha germinado antes y eso que había echado más semillas que nunca en otoño…es césped ahora está muy tupido pero ya verás cuando viene los calores que la mitad se va a secar…en fin, seguiré con el plan de abonar bien, cada dos semanas la urea y cada mes seaweed…de momento bien y ya iré pensando para ver qué hago para combatir drásticamente la Poa annua…estoy por sacarme el carnet de fito-como-se-llame jajaja
A ver si cuelgo una foto estos días, también hoy ha sido el primer día de riego que se estaba notando la superficie más seco.
Aparte he aumentado ya a 6cm el corte…está creciendo como diablos (ya corto 2 veces a la semana) y veo que cada vez hy menos malas hierbas que no pueden salir por la altura del césped…
-
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 1 time
Una vez eliminas las malas hierbas grandes, el césped alto evita la proliferación de nuevas malas hierbas. En cuanto a la poa annua, curiosamente yo no tengo ese problema. No se si porque mi zona en el pirineo es más humeda o simplemente no se advierte la poa dentro de la mezcla de variedades que hay en mi pradera. Esa mezcla es algo necesario cuando tienes árboles que mantienen zonas sin sol, y necesitas que proliferen variedades de césped de sombra y otras de mas sol y ellas van colonizando sus zonas y predominando más o menos y así se mantiene el tapete verde en toda la parcela, incluso bajo los arboles hasta el mismo tronco, donde hay menos luz y nunca da el sol.