Como todos sabéis tengo un programador Rainbird TBOS-BT 4, el caso es que desde hace aproximadamente un año, cada vez que quiero hacer un riego manual o conectarme a él para actualizar los programas, tengo que volver a añadirlo en la app del móvil. (Voy a llamarlo error 1)
La última semana, curiosamente ya no podría ni conectarme al programador porque cuando lo intentada me aparecía que tenía que hacer una actualización, ver fotos adjuntas. (Voy a llamarlo error 2)
Tras buscar el teléfono de atención al cliente de rainbird, al fin logré hablar con alguien de asistencia técnica. Resulta que es un problema con la app y hay que usar otra versión. Con eso se solucionaría el error 2 según la persona que me atendió, peeeeero la versión de la app que me hacía falta me dijo que "me la tendría que enviar por whatsapp al dia siguiente". Con esta información me descargué una versión más antigua a la espera de que me enviasen "la buena". Y oh sorpresa! enseguida funcionó.
Hoy me han enviado la "nueva" versión de la app, cuya versión es la V_2.17.3_339 y sorpresa mayúscula, se soluciona tanto el error 1 como el error 2. Por cierto, la última versión "Oficial" de la app es la 2.17.23
Dos conclusiones:
1) El servicio de rainbird ha respondido rápido
2) Son unos chapuceros porque llevan un año, si no más con errores como este.

Si alguien necesita la versión de la app que me escibra por privado porque no tengo donde adjuntarla al mensaje.