Buenos días:
Estoy peleándome con el césped y ahora que empieza la época de trabajo para preparar el próximo año me gustaría formular una cuestión:
¿es necesario un escarificador?, si es así, para el uso que se le da, ¿uno manual es suficiente o es mejor uno motorizado? Si nuevamente la respuesta es afirmativa, ¿cuáles recomendáis?
Escarificador
-
- Tamaño del césped: 50 m2
- Cortacésped: G24X2LM26k2X
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 2 times
Hola de nuevo.
No es necesario para nada, pero si es recomendable.
¿Que extensión tienes? Yo tengo 50 metros y tengo uno eléctrico de esos einhell de cien euros. Me sirve de rastrillo y de escarificador.
No es necesario para nada, pero si es recomendable.
¿Que extensión tienes? Yo tengo 50 metros y tengo uno eléctrico de esos einhell de cien euros. Me sirve de rastrillo y de escarificador.
-
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 1 time
Yo tengo uno parecido al de tatovsky con 2 rodillos, uno de cuchillas para rallar el terreno longitudinalmente arrancando el fieltro o cesped muerto, que es el escarificador propiamente dicho y otro de puas muy finas que se usa como aireador superficial muy poco eficaz. El escarificador es recomendable usarlo a minima profundidad y en mi zona norte, en primavera porque hace daño en el cesped y es la epoca donde mas facilmente se puede recuperar. Yo lo hice en otoño y quedaron muchas calvas que han tardado casi 1 año en cubrirse.