Diario de césped de Tatovski

Crea aquí tu diario, apunta lo que vas haciendo cada día para llevar un seguimiento y tener a mano tanto aciertos como errores. Ayudarás a que otros usuarios puedan ayudarte viendo tu progreso.
tatovski
Tamaño del césped: 50 m2
Cortacésped: G24X2LM26k2X
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Hola,
Perdonad, he estado un poco ausente pero sigo vivo, los niños me comen el terreno, a ver si puedo esta semana y subo fotos.
Schwenk
Tamaño del césped: 150
Cortacésped: Einhell GC-EM 1743 HW
Has thanked: 2 times

Holaaaa has vuelto que alegria! ;)

Niños??? jajaja, acabio de tener una fiesta de cumpleaños 30 -35 personas, niños corriendo todos por el cesped etc, y lo han destrozado con lo que me ha costado recuperarlo...parece que está un poco mejor ahora, luego lo cortaremos (lo dejaremos a 6cm) pero por el calor se nota que "ha parado" en seco el crecimiento casi y ha perdido su verdor de antes y está mas apagado...normal con los 38 grados que hace aqui.

Pues nada, a ver si lo recuperamos un poquito aunque ahora ya con el calor etc, mejor regarlo bien, cortarlo cuando hay que cortar y poco mas! abrazo Tatovski!
tatovski

Hola,

Siento tener tan poco tiempo, pero is pongo aquí unas fotos de ahora mismo. Con la sombra desmerece un poco pero está bastante bien.
La poa annua está empezando su fase de decadencia así que vamos a ver qué tal. No he echado pre-emergente para mandar hierbas de verano otros nunca han sido un problema, aunque esté año si estoy viendo alguna.

De todas formas el objetivo es empezar con el preemergente en agosto y hacer dos aplicaciones para ver qué tal la poa annua en otoño. Si veo que va bien, en primavera levanto un trozo y siembro encima como hice con la zona de la arqueta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Schwenk

pero pq hay tanta descoloracion? se ve claramente zonas mas claras de verde...no me digas que es todo poa annua no? jejeje

ya nos contarás qtal...ayer saqué nuevamente medio cubo de poa annua y las calvas y zonas secas que se están quedando es todo por culpa de ella...está siendo bestial la invasion de este año.

He leido que efectivamente un pre-emergente tendria que soucionar mucho, lo malo que no podrás hacer resiembra este año hasta la primavera....pero tal como tienes el cesped, pues en tu caso no hará falta.

En mi caso sí, asi que quizá haré un nuevo escarificado en septiempre, pido unos sacos de recebo y volver a empezar...todo depende como acabe la cuenta bancaria despues del verano, pero la verdad me frustra que ningun año hasta ahora he podido "poner la marcha automatica" sin preocupaciones, solo abonar, regar y cortar...ojalá me llegue ese año en algun momento jajajaja
tatovski

Si... Es todo poa annua. Ahora se nota mucho más porque se está secando por el verano.

Voy a espaciar los riegos un poco cada dos días y 2h de riego para ver si con esta ola de calor se lleva por delante unas cuantas plantas de poa annua.

No he podido quitarlas porque no he tenido tiempo la verdad.
Schwenk

ufff....es muchisimo entonces! Sigo sin entenderlo pq haya tanto de repente este año....acabamos de volver de vacaciones y como estaba largo el cesped se nota aun más...

Cual va a ser tu plan?? Me imagino por la cantidad de Poa, aunque ahora lo secas, la cantidad de semillas ya caidas va a ser un infierno quitarlo...

Yo queria hacer una buen mantenimiento al final de verano, pero para que hacerlo si voy a tener una invasion nuevamente el año que viene....creo que echar el pre-emergente y aplazar la renovacion a la primavera 2024...
tatovski

Mi plan ahora mismo no se cual es. Me he ido de vacaciones 10 días y alguien cerró el grifo del jardín así que ha estado diez días sin riego.

La poa annua ha desaparecido eso sí.
Imagen

Hoy he regado bastante y voy a esperar un par de días a ver si mejora porque si no mejora... Voy a tener que hacer resiembra, y si hago resiembra la voy a hacer para mediados de agosto aunque no es lo que me gustaría...

EDITO: He encontrado al culpable, el vecino me regaba las plantas y en lugar de cerrar solo el grifo de la manguera, decidió cerrar todos por si acaso JAJAJAJA. Y como vio que el césped se secaba le empezó a dar con la manguera, por eso la zona de atrás tiene como una línea, porque no llegaba con el agua... Al menos el 95% de la poa annua ha muerto
Schwenk

Ostrassssssss, vaya faenaaaaa!!!! Al menos ha regado un poquito pq con el calor que está haciendo madre mia!!! Espero que se recupere pronto, pero sí, una cosa clara está que tendrás que resembrar efectivamente...lo unico positivo que tu poa ha muerto ya...quizá buena idea de hacerlo aqui tb pq no paro de quitar POA jajaja....mediados de agosto??? con el calor q está haciendo no es el mejor momento...yo seguramente a finales de septiembre ya que como comentaba en el otro foro que septiembre está lleno de cumpleaños y no puedo dejar el jardin 2 semanas sin poder pisarlo..po rlos demas tengo ya muchos calvas que nuevamente se está quedando es por pisoteo excesivo (zonas de paso/juego), asi que estoy ya mirando presupuestos para pedir bastante recebo para la resiembra y nivelacion de algunas zonas. El riego bien este año, y eso que he pagado bastante menos que el año pasado...pero no soy capaz de tener el cesped como una alfombra pq el suelo está humedo, aportes nutrientes al dia, etc...creo que es la combinacion de un altisimo porcentaje de poa mas el uso intenso que hacemos del jardin.

Mucho animo, luego saco una foto de mi patio desde arriba (ahora tengo toldos puestos) y lo pondré en mi hilo. Buen verano!
tatovski

Schwenk escribió: Mar Ago 08, 2023 2:30 pm Ostrassssssss, vaya faenaaaaa!!!! Al menos ha regado un poquito pq con el calor que está haciendo madre mia!!! Espero que se recupere pronto, pero sí, una cosa clara está que tendrás que resembrar efectivamente...lo unico positivo que tu poa ha muerto ya...quizá buena idea de hacerlo aqui tb pq no paro de quitar POA jajaja....mediados de agosto??? con el calor q está haciendo no es el mejor momento...yo seguramente a finales de septiembre ya que como comentaba en el otro foro que septiembre está lleno de cumpleaños y no puedo dejar el jardin 2 semanas sin poder pisarlo..po rlos demas tengo ya muchos calvas que nuevamente se está quedando es por pisoteo excesivo (zonas de paso/juego), asi que estoy ya mirando presupuestos para pedir bastante recebo para la resiembra y nivelacion de algunas zonas. El riego bien este año, y eso que he pagado bastante menos que el año pasado...pero no soy capaz de tener el cesped como una alfombra pq el suelo está humedo, aportes nutrientes al dia, etc...creo que es la combinacion de un altisimo porcentaje de poa mas el uso intenso que hacemos del jardin.

Mucho animo, luego saco una foto de mi patio desde arriba (ahora tengo toldos puestos) y lo pondré en mi hilo. Buen verano!
Lo peor de todo es que no tengo semillas.... solo tengo de raygrass ... y pedirlas hasta primeros de septiembre no las tendría... Voy a ver si puedo de alguna forma tenerlas para dentro de una semana o 10 días y me pongo con ello pronto. Así para Septiembre se puede empezar a pisar....
Schwenk

Sé que no eres fan de Zulueta, pero yo acabo de pillar la supercopa para la resiembra de este año (80% ray y 20% pratense)...al final no he comprado bottos ni tengo la familia que bajan en coche (en avion) desde holanda para traerme unos cuantos sacos de Barenburg...asi que nada, Zulueta otra vez será que no hay nada más a nivel particular que pillar...ya para el año que viene veremos
tatovski

No es que no sea fan, es que tras la investigación que hice y mi experiencia... no me resultaron buenas, me refiero a la mezcla classic, siempre salía roya.... Mis padres tienen la compact y les va bastante bien.

La de bottos según las web de semillas son, en términos generales, mejores aunque más caras, y tienen un color que me gusta más. Pero claro es que esto es muy complicado porque cada uno tenemos nuestra tierra y nuestas condiciones en el jardín, no son campos deportivos...

He conseguido pedir semillas y que lleguen la semana que viene. Así me puedo poner con ellos pronto.
tatovski

Actualizo un poco esto...

He conseguido comprar un kilo de semillas, tras haberme toreado un poco porque me dijeron que tenían 2 kilos, pero al final solamente es uno... Como el ratio de siembra son 30 gr / m2 creo que para la zona que tengo más destrozada me vale y para el resto tengo un kilo de raygrass.

Creo que para la próxima semana me llega, así que si es así, en cuanto llegue compro tierra me pongo a ello.
Schwenk

con el tema de la tierra me imagino que vas a hacer lo mismo que he propuesto yo no? comprar mantillo y arena por separado...yo gasté mis 3 sacos de Battle Recebo y es una mierda total...está llena de piedras, plasticos y palitos que ya tras 2 semanas que ha sentado la tierra/arena pero la mierda se ha quedado arriba...hoy toca cortar el cesped ai que vamos a hacer un poco de limpieza.

perfecto, espero que te llegue rapido que este finde con la bajada de temperaturas va a ser un buen momento de empezar ya!
tatovski

Schwenk escribió: Mié Ago 23, 2023 10:04 am con el tema de la tierra me imagino que vas a hacer lo mismo que he propuesto yo no? comprar mantillo y arena por separado...yo gasté mis 3 sacos de Battle Recebo y es una mierda total...está llena de piedras, plasticos y palitos que ya tras 2 semanas que ha sentado la tierra/arena pero la mierda se ha quedado arriba...hoy toca cortar el cesped ai que vamos a hacer un poco de limpieza.

perfecto, espero que te llegue rapido que este finde con la bajada de temperaturas va a ser un buen momento de empezar ya!
Si... yo voy a lugares de construccion a comprar arena de río de esa que está cribada a 0.6 y que sale muy barata. Me compré también una cosa para cribar.... tal vez esta vez use en lugar de mantillo recebo que ya viene con arena (aunque yo le añada un poco más), pero si que trae menos palos.

Además voy a comprar más raygrass... el ratio de resiembra es de 80gr m2, así que necesitaría un par de kilos más.

El plan es:
1) cortar al mínimo posible.
2) rastrillar con la máquina
3) escarificar con la máquina las zonas más grandes y las pequeñas con el rastrillo
4) echar semillas
5) echar tierra
6) regar
7) empezar con urea a tope
9) No sé cuando echar también pre-emergente para poa annua. Como hay un sitio que tiene pocas daños, tal vez me arriegue aqui y eche ya el pre-emergente.
Schwenk

Genial! las temperaturas bajan, encima he visto prevision de lluvias dentro de una semana asi que un periodo perfecto para renovar tu cesped...ojala pudiese...lo hablé con mi mujer y no ha cedido que no quiere cerrar el jardin 2 semanas con el "buen tiempo" que va a hacer...asi que nada, seguimos con el plan de finales de septiembre...

Tu planteamiento es lo mismo que tenia pensado yo, asi que adelante! jejeje
Responder