Hola,
Aunque he tomado fotos hace algunos días que no escribo porque estoy un poco ocupado.
He de decir que el año que viene haré lo mismo a mediados de Agosto, el resultado ha sido excelente y sí, hemos estado unos días sin césped bonito pero nada más.
El proceso fue cortar bajo y rastrillar para quitar todo el césped muerto. Tras ello le eché per-emergeente y abono. Este año estoy probando 2 abonos nuevos:
- El
easy green min 21, que es un abono de liberación instantánea. Lo he usado justo cuando rastrillé y estaba todo tan fueo para darle un "empujoncito". Pone en la caja que no se use mucho, pero yo este año lo he usado 4 veces ya... Tienes unas 2-3 semanas de crecimiento muy rápido y se pone todo muy verde y con buen aspecto. Yo lo usaría para una semana antes de las fiestas o de enseñar el jardín que este todo perfecto

- El
floranid twin turf. Me he comprado un saco de 25kg y va estupendamente. Me gusta más que el de ferticésped, o al menos a mi mezcla le viene mejor porque al tener poa pratense tiene hambre que da gusto y este abono tiene más nitrógeno.
Este año no estoy midiendo tanto lo que echo, simplemente mi política es "que no le falte comida, pero que no sobre mucha".
Aún hay poa annua, pero la población ha menguado considerablemente, estos días echaré una segunda tanda de pre-emergente. Hay algo de verde muy claro, pero lo terminaré arrancando a mano.
Al fondo del jardín hay algunas calvas de la poa que dejé morir en verano y no he resembrado para probar que pasaba, se han cubierto un poco, voy a seguir segando y abonando, y si fuese necesario echo algo de semilla en primavera. La zona de sombra de momento está mucho más poblada, aunque aún es pronto para cantar victoria contra la poa annua.
Otro cambio que he hecho es que ya no recojo el césped que corto, tardo más en segar porque tengo que darle un par de pasadas, pero lo tritura todo el corta césped y se queda en el jardín. Es un poco más sucio porque se me ensucian más las zapatillas pero mucho más cómodo. A principios de septiembre he estado segando en días alternos.
Os dejo unas fotos de distintos días, en las dos últimas se puede apreciar algunos recortes porque me faltaba dar la segunda pasada.