Cesped en el Pirineo

Crea aquí tu diario, apunta lo que vas haciendo cada día para llevar un seguimiento y tener a mano tanto aciertos como errores. Ayudarás a que otros usuarios puedan ayudarte viendo tu progreso.
ebano58

Buenos días. No recuerdo si te dí las gracias por este foro, pero las reitero Tatosky, y aquí va mi contribución. Después de la nevada tremenda, ayer pasé el cortacesped a 4,5 cm mas que nada para limpiar las hojas despues de que se ha ido la nieve. La mayor parte lo recogí encima de la nieve hace días porque he estado fuera y ayer lo regué un poco despues de la segadora porque lo vi bastante seco y amarilleaba un poco. Ahora en la foto de lejos se ve mas verde. Tiene muchas calvas, pero gran parte en primavera tiene pinta de que se va a repoblar. Y lo que no, lo resembraré a finales de marzo.
Imagen
Última edición por ebano58 el Mié Feb 15, 2023 9:01 am, editado 4 veces en total.
ebano58

Foto despues de nevar
Imagen
Ya habian pasado varios días desde qur nevó. Cayó mas 1 metro.
tatovski
Tamaño del césped: 50 m2
Cortacésped: G24X2LM26k2X
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

ebano58 escribió: Mié Feb 15, 2023 8:47 am Buenos días. No recuerdo si te dí las gracias por este foro, pero las reitero Tatosky, y aquí va mi contribución. Después de la nevada tremenda, ayer pasé el cortacesped a 4,5 cm mas que nada para limpiar las hojas despues de que se ha ido la nieve. La mayor parte lo recogí encima de la nieve hace días porque he estado fuera y ayer lo regué un poco despues de la segadora porque lo vi bastante seco y amarilleaba un poco. Ahora en la foto de lejos se ve mas verde. Tiene muchas calvas, pero gran parte en primavera tiene pinta de que se va a repoblar. Y lo que no, lo resembraré a finales de marzo.
Imagen
Nada hombre, han sido solo un par de horas. A ver si poco a poco tenemos más usuarios y se hace todo mucho más dinámico. De momento me estoy peleando para que google nos muestre en un lugar aceptable jeje.
Si te amarillea por las puntas tal vez tenga hambre, al mío le está pasando ya.
ebano58

Imagen

Imagen
Fotos de hoy, de como va renaciendo en las calvas con estos dias de sol y riego. Habrá que abonar. Eso si, este año malas hierbas 0, arrancando todo lo que he visto desde octubre. Y sin herbicidas.

Si me hablas sobre google maps, es cuestion de insistir y acaban haciendo caso. Yo estaba en un sindicato de bolsillo de profesores en Cordoba, y ahora que han cambiado de sede, aunque ya me jubilé, he estado aportando la modificacion de la ubicacion, cambiando las fotos, y al final, tra mucho insistir, hasta el street view me lo han localizado correctamente en la nueva ubicación, sin tener que acreditar nada, y diciendo simplemente la nueva realidad y cambiando fotos viejas por nuevas. Si lo que buscas es cuestión de mejor visibilidad de la página en el buscador, me temo que es cuestion de pagar, y no merece la pena. Poco a poco la web se irá conociendo. Veo mas problema en que creen mas webs, porque entonces se difuminan las aportaciones y es peor el remedio que la enfermedad. Ya he visto que hay otra web nueva de cesped y pienso que no es bueno.
Imagen
Última edición por ebano58 el Sab Feb 18, 2023 5:06 pm, editado 1 vez en total.
ebano58

Imagen

Imagen
Es milagroso como con una semana de sol tras quitarse la enorme nevada, se estan repoblando las calvas simplemente limpiando la hojarasca. Segando al 4,5 cm y regando un par de veces con la de hoy
Imagen
ebano58

Los daños ya en marzo siguen siendo muy apreciables pero va naciendo mucho en las calvas y voy a esperar a abril, a ver como queda una vez vaya avanzando la primavera. Habia mechones muy altos por zonas y en otras apenas nacido nuevo y muchoo mas corto en las calvas. Lo segué hace 2 dias un poquito todo al 4,5 cm y se van igualando mucho las nuevas matas con lo antiguo mas alto, sin dañar el crecimiento de lo nuevo. Para los que no lo sepan, todas las calvas que tengo desde otoño, se deben a un escarificado aunque muy suave, quizas muy tardío a primeros de octubre, que arrancó muchas plantas y dañó otras. No hay malas hierbas. Hoy tras revisar conciencudamente todo el jardín he arrancado 4 plantulas recientes de diente de león y margaritas y una malva. Las calvas de muchas malas hierbas juntas que arranqué en otoño, son las primeras que casi totalmente se han recubierto de cesped espontaneamente a estas alturas. La herramienta arrancahierbas que comenté en el otro foro, ha sido definitiva porque saca la raiz por completo sin cavar y sin dañar el cesped adyacente y no vuelve a salir esa mala hierba. A medio plazo se nota una limpieza de malas hierbas brutal respecto a las limpiezas antiguas.
Imagen
Empieza a verse trébol enano blanco del pais, que me ayudará a disimular las calvas y abonar las gramineas, asi que bienvenido sea.
Imagen
Imagen

Imagen
Grmon

Se va notando mejoría!!

A mi tbn me empezó a salir trebol enano,,,pero la verdad lo estoy quitando de raíz, aunque se que es bueno por lo que aporta al cesped, se me estaba llenando por varios sitios y no quería que se estendiera.

Un saludo!
Schwenk
Tamaño del césped: 150
Cortacésped: Einhell GC-EM 1743 HW
Has thanked: 2 times

Lo bueno se hace esperar y se ve mejoraría...yo tb estoy esperando a que brote un poquito para repasar todo el jardin lateral y delantero que por las heladas y sequía está muy mal invadido en un 20% por la Poa Annua encima...seguramente haré un escarificado nuevamente, resembrado y a tirar millas...la pradera que da al sur, menos la parte que ha estado en la sombra, con abono y agua se recuperaré por completo.
ebano58

El otro dia lo volví a segar a 4,5 porque ya estaba a 6,5 cm de alto. Ahora crece 1 cm mas o menos cada 5 dias asi que hay que segarlo a 4,5cm cada 10 dias para cumplir el 1/3. Sigue criando plantas nuevas en las calvas y cada vez está mas cubierto y mas igualado. Y tambien va criando pequeñas plantas de margaritas, diente de león gramon verde oscuro o pata de gallina o parecido y malvas, que sigo arrancando una a una en cuanto las veo tras segar. Está muy limpio. Y el trebol enano blanco está pero casi no se ve segando a esa altura, y ayuda a mejorar la pradera.
tatovski

Parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce jeje.
Ahora vienen buenos días en general para darle un buen empujón a los jardines.
ebano1958
Been thanked: 1 time

Buenas tardes tras mucho tiempo sin aparecer porque se me bloqueo la cuenta, entro con nuevo nick y nuevo mail. Acabo de retornar a la casa del pirineo y la pradera se ha recuperado mucho desde el verano tapandose expontaneamente muchas de las calvas que habia. Lo segué por la tarde y se nota que estamos en otoño porque se hacia bola en el corte y se quedaba en la entrada del cajon y lo iba tirando todo asi que lo tuve que rastrillar . Entre eso y lo largo que estaba, no quedado el corte muy uniforme. Lo he cortado al 3,5 y se ve bastante cesped algo seco porque estaba muy largo. Ya lo he empezado a regar y confio que en unos dias cogerá mucho mejor color. Un saludo
Imagen

Imagen
ebano1958

ebano1958 escribió: Jue Oct 12, 2023 7:40 pm Buenas tardes tras mucho tiempo sin aparecer porque se me bloqueo la cuenta, entro con nuevo nick y nuevo mail. Acabo de retornar a la casa del pirineo y la pradera se ha recuperado mucho desde el verano tapandose expontaneamente muchas de las calvas que habia. Lo segué por la tarde y se nota que estamos en otoño porque se hacia bola en el corte y se quedaba en la entrada del cajon y lo iba tirando todo asi que lo tuve que rastrillar . Entre eso y lo largo que estaba, no ha quedado el corte muy uniforme. Lo he cortado al 3,5 y se ve bastante cesped algo seco al quedar corto y descubierto porque estaba muy largo. Ya lo he empezado a regar y confio que en unos dias cogerá mucho mejor color. Un saludo
Imagen

Imagen
tatovski

ebano1958 escribió: Jue Oct 12, 2023 7:40 pm Buenas tardes tras mucho tiempo sin aparecer porque se me bloqueo la cuenta, entro con nuevo nick y nuevo mail. Acabo de retornar a la casa del pirineo y la pradera se ha recuperado mucho desde el verano tapandose expontaneamente muchas de las calvas que habia. Lo segué por la tarde y se nota que estamos en otoño porque se hacia bola en el corte y se quedaba en la entrada del cajon y lo iba tirando todo asi que lo tuve que rastrillar . Entre eso y lo largo que estaba, no quedado el corte muy uniforme. Lo he cortado al 3,5 y se ve bastante cesped algo seco porque estaba muy largo. Ya lo he empezado a regar y confio que en unos dias cogerá mucho mejor color. Un saludo
Imagen

Imagen
Tiene buena pinta... A ver que pasa ahora que el tiempo vuelve a cambiar :) El mío está un poco regulero
ebano1958

Han caido cerca de 100 l estos dias. Hoy lo he vuelto a segar al 3, 5 cm y despues he aprovechado una capa antigua de barrer las piedras de un establo antiguo y limpiar las llagas para poner cemento, y esa tierra tiene mucho estiercol antiguo. He sacado 8 o 10 kg y los he repartido con la abonadora de carrito por todo el cesped. En primavera eche a mano en una zona y lo quemé, asi que repartido en 140 m2 le tiene que ir muy bien porque sale a unos 50-70 g /m2. Yo veo que desde que vine y lo segué hace 12 dias, está algo mas espeso y apenas tenia algo de diente de leon y unas malvas que las he arrancado y está limpisimo. Apenas queda algo de grama muy clara pero no hace daño de momento y por no hacer mas calvas las dejo de momento. Un saludo
tatovski

Con el frió la grama muerte.
A ver qué tal ese estiércol!
Responder