Hola,ariza escribió: Mié Abr 12, 2023 9:59 pm Lo de la máquina sacabocados va a ser misión imposible me temo..
Un duda rápida que estoy escarificando (madre mía la de mierda que ha salido...), he visto en algunos tutoriales que ponen bastante recebo después, pero en principio estoy poniendo bastante sólo donde quedan surcos y/o calvas.. En el resto una capa muy fina, porque la idea es que el agua penetre bien abajo.. Incluso me planteo donde está mejor no poner nada, o quizá sólo un poco de mantillo.. que opináis? Experiencias? Recomendaciones?
PD; A ver si me acuerdo cuando esté con el PC subir alguna foto..
Normalmente se suele echar para hacer alguna enmienda, tareas de nivelado (estas con arena) o para resembrar. En cualquier caso ten en cuenta que no debes tapar las hojas del césped que ya tienes porque las dejarías sin luz y morirían.
Según mi experiencia echaría lo mínimo posible para tapar los surcos, echar un poco de semilla si fuese necesario y a correr.
Basado en mi experiencia, cada saco de 50L suele darme para unos 10m2, eso sí, he aprendido que es mucho mejor echarlo seco que húmedo como está en la bolsa. Seco es mucho más fácil de repartir usando el rastrillo.
Últimamente he comprado mantillo y le he añadido un saco de esos de arena de río de 0,6mm, pero el mismo saco de mantillo o el que llaman cubre siembra, que ya viene con algo de arena,te puede servir.
Muy importante, haz esto cuando el césped esté en pleno crecimiento (primavera Otoño para c3, para C4 no lo sé), y si lo haces aprovecha y nivela posible agujeros y pendientes.
Un saludo.